Historia

En Viña del Mar, a 21 de Septiembre de 1971, a las 19:45 hrs, en el local del Club de Campo El Refugio, bajo presidencia de su Director titular Señor Carlos Jiménez Díaz y actuando como Secretario subrogante, el señor Marcos Fardella Díaz, por ausencia del titular Sergio Fuenzalida Almendroza, se reunió en sesión solemne la brigada forestal de Viña del Mar Alto, con el fin de constituirse en compañía regular del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, bajo el numero ordinal “Siete” y con el nombre de Séptima Compañía de Bomberos de Viña del Mar “Bomba Viña del Mar Alto”.

Confirmación de los cargos

El voluntario Ramón Rojas Buist solicito la palabra en el nombre de sus compañeros, pidiendo confirmar en sus cargos a toda la oficialidad de la ex brigada, lo que se hizo por aclamación.

De esta forma, la directiva de la nueva compañía quedó integrada de la siguiente manera:

• Director Señor Carlos Jiménez Díaz
  • Capitán Señor Alfonso Navajas Irigoyen
  • Secretario Señor Sergio Fuenzalida Almendroza
  • Tesorero Señor Marcos Fardella Díaz
  • Teniente 1º Señor Claudio Ortiz Rojas
  • Teniente 2º Señor Armando Ramírez Jiménez
  • Teniente Forestal Señor Ernesto Vargas Sotomayor
  • Teniente Medico Señor Hernán Lillo Nilo
  • Ayudante Señor Jaime Codina Díaz

Quedando así la primera Oficialidad de la Séptima Compañía de bomberos de viña del Mar

20170528_113121

Recepción de la 7ma. Cía. en su primer desfile en ceremonia de aniversario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar en diciembre de 1971 en el ex-estadio Crav de Viña del Mar en 8 norte con San Martín.